martes, 9 de julio de 2013

Verano con niños: fabulosas actividades low-cost

El verano ha llegado definitivamente para quedarse, y con él las vacaciones de los niños. Muchos sóis los que un año más os preguntáis: ¿Y qué hacemos con los peques?
                                                   
Tanto si os váis de vacaciones como si os quedáis en la ciudad, el verano de los niños es muy largo. La situación económica ha cambiado y muchas familias son las que deben adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, desde mifabula os proponemos algunas actividades de tiempo libre low-cost para realizar con vuestros hijos, nietos, sobrinos...¡Porque la diversión y el ocio “no están reñidas con el euro”!

Dándole al coco
El verano es perfecto para sumergirnos en un mar de cultura. Aquí tienes algunas pinceladas de qué hacer en tu ciudad o en tu lugar de vacaciones: 

-Museos. Aprovecha para visitar y consultar actividades especiales para niños; en algunas salas los peques entran gratis. En Consumer.es tenéis una lista de Museos Españoles que realizan este tipo de actividades.

Verano con niños: fabulosas actividades low-cost | www.mifabula.com
www.viajescondestino.com

-Bibliotecas: animación lectora. Las bibliotecas han dejado de ser un sitio sólo destinado a la lectura y estudio; muchas ofertan talleres de animación lectora para niños. Una manera gratuita de disfrutar de nuestros cuentos y libros.

-Actividades gratuitas organizadas por Organismos Municipales. Os recomendamos consultar las webs del Ayuntamiento de vuestra ciudad/lugar de destino. Probablemente encontraréis actividades de verano para padres y niños.

-Cine de verano. Ahora podemos encontrar salas al aire libre dónde disfrutar de las pelis que más gustan de una manera diferente. 
El viernes pasado se estrenó Gru mi villano favorito 2, si aún no la habéis visto, aprovechad para verla.

¡Muévete al aire libre!
-Un verano no es verano sin refrescarnos en la playa o la piscina. ¡Es una opción de ocio muy divertida! Podemos aprovechar para jugar con los niños y desarrollar su imaginación creando castillos de arena, inventando juegos acuáticos…Eso sí, protegiéndonos bien del sol y teniendo mucho cuidado con el agua.

 Verano con niños: fabulosas actividades low-cost | www.mifabula.com
www.123rf.com

-¿Realmente conoces la historia de tu ciudad? Aprovecha para hacer turismo en tu propia localidad y recorrer sus calles, parques, plazas, lugares emblemáticos etc. Historia, cultura y ocio juntos. ¡Una maravilla!

-Deportes. Con los chapuzones veraniegos ya movemos el esqueleto; pero hay otras alternativas que nos ayudan a inculcar el deporte a nuestros peques y aprender a disfrutar y respetar la naturaleza de nuestro entorno: rutas de senderismo, de bicicleta, patinaje...En Pequeocio tenéis muchas ideas de excursiones estupendas.
  
Repasando lo aprendido: “el cole”
Durante el curso escolar hemos aprendido muchas cosas y el verano es el momento idóneo de repasarlas. Seguramente vuestros hijos, sobrinos o nietos, tengan deberes del cole. Aprovechad las horas de más calor para realizarlos en casa.
Webs como aulapt.org, nos proponen además muchas tareas, actividades y fichas descargables, así como juegos online que nos ayudarán a disfrutar aprendiendo.

DIY
-Diviértete en la cocina preparando sencillas recetas para niños; aprovechad el verano para cocinar juntos y aprender hábitos de vida saludables (no os perdáis las geniales recetas de cocina de Pequerecetas

Verano con niños: fabulosas actividades low-cost | www.mifabula.com
www.pequerecetas.com

-Manualidades en casa. Os recomendamos que retoméis nuestro post Manualidades para compartir los niños este verano ¡Ahora es el momento perfecto para ponerlas en práctica!

- Además, podemos aprovechar para comenzar o afianzar rutinas, hábitos o responsabilidades en casa que queremos que mantengan durante el resto del curso (hacer la cama, ordenar la habitación, llevar la ropa sucia a su sitio, juguetes recogidos, respetar su espacio de juego etc.)

En definitiva, podemos hacer muchos planes sin castigar nuestro bolsillo. Lo importante no es qué hagamos sino el cómo.
Disfruta de tu tiempo libre con tus seres queridos, haciendo que cada pequeño momento de este verano sea especial. 

Verano con niños: fabulosas actividades low-cost | www.mifabula.com














¿Nos sigues en las redes sociales?
·         www.facebook.com/mifabula
·         www.twitter.com/mifabula 
·         www.mifabula.com


Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…

·         ¿Quieres casarte conmigo?
·         ¡Leer, qué gran placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario